Abrir menú principal

WikiLeaks revela pago de EPN a medios para promocionarse desde 2009

Peña Nieto es señalado por The Guardian por confabular con Televisa para promocionar su imagen.
World Economic Forum/Flickr

12 de junio de 2012

El reconocido diario inglés The Guardian ha divulgado este lunes un cable diplomático filtrado por Wikileaks y creado por oficiales estadounidenses en México en septiembre de 2009, en el que alertan sobre la relación que existe entre Enrique Peña Nieto y Televisa para promocionar al entonces gobernador del Estado de México.

Dicho cable, que se titula “Una mirada al estado de México, al estilo Potemkin” (A look at Mexico State, Potemkin village style), afirma que Televisa respaldó al ahora candidato a la presidencia del país con un tiempo de emisión y cobertura extraordinarios. El cable revela asimismo que es posible que también esté financiando a empresas encuestadoras para intervenir en los resultados de las encuestas, y menciona el poder que el duopolio televisivo Televisa-TV Azteca tiene en los altos círculos de la política de México.

El diario inglés expresa: “Los cables de Estados Unidos retoman lo publicado por The Guardian en el sentido de que el candidato favorito en las elecciones presidenciales de México ha pagado por cobertura televisiva favorable”.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar

Fuentes